miércoles, 13 de mayo de 2009

Reglamento de Biblioteca

Condiciones Generales

Está terminantemente prohibido ingresar a la biblioteca con bolsos, mochilas y abrigos. Los mismos deberán dejarlos en la mesa de entrada.

Los alumnos deberán presentar la credencial que es intransferible para el retiro de libros.

Préstamos de libros

Los alumnos podrán retirar 1 libro por un plazo máximo de 7 días corridos. De ser necesario consultar por su renovación. Excepción: los alumnos de Nivel Terciario que se hallen realizando Residencia, podrán retirar hasta 2 libros por idéntico plazo. Deberán informar por nota, refrendada por la autoridad respectiva sobre el cuál será el período afectado por la Residencia.

Los libros de los que sólo hay 2 o 3 ejemplares y son de uso corriente, se prestan por un plazo de 2 días corridos y no se puede renovar.


Los docentes podrán retirar hasta 2 libros por vez. El plazo máximo será de 7 días corridos. De ser necesario consultar por su renovación.

El incumplimiento en el plazo de la devolución del material, determinará la suspensión del préstamo, por un plazo de 1 mes.

Los libros deben ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron retirados. El deterioro y/o pérdida de los mismos, demandará su reemplazo por un ejemplar igual o de características similares.

Los textos señalados como de uso exclusivo, no se prestan a domicilio bajo ninguna circunstancia.(Al aula sí).

Los diccionarios, enciclopedias, atlas y otros materiales de referencia son destinados exclusivamente a la consulta en sala, queda expresamente prohibido llevarlos a las aulas y hacer fotocopias de los mismos.

Las revistas, diarios, folletos, fascículos y otros materiales semejantes son de uso exclusivo en biblioteca, lo mismo que los artículos del archivo de recortes pero sí pueden ser fotocopiados en caso de necesidad.