martes, 26 de junio de 2012

Un momento para disfrutar...

Fragmento estraìdo del libro : Trampolines para la felicidad de Carlos Solari:

"5 Claves para mantener los trampolines de la felicidad.
Carlos Solari nos extiende las manos llenas de luz, desde su esperanza, a aquel niño que todos somos en forma perdurable y que nos acompaña porque siempre los llevamos dentro, para que nos animemos a vivir en plenitud y en forma intensa nuestra propia vida y que por razones que a veces no nos son propias, el mundo adulto frena con sus rutinas cotidianas.

5 Claves para dar un formidable salto y encontrar aquel espacio de vida que merece ser vivido por todo ser humano sin distinción de edad, género, raza, cultura o historia.

Primera Clave : la felicidad es propia del ser humano y es un bien y una virtud posible para cada uno de nosotros y para todos en la humanidad.

Segunda Clave: la felicidad no es un momento, no es una coyuntura, no es una casualidad, es una construcción continua de crecimiento con uno mismo y con los demás, a través del compromiso de encontrar los caminos de la verdad de la felicidad continua.

Tercera Clave: la felicidad no es solo una parte de la vida que aparece y desaparece, es una concepción, un principio fundamental, una actitud primordial, un ser y hacer frente a cada momento de la existencia para la articulación armoniosa de cada momento, cuya cumbre alcanza al ser humano, con su compromiso con todo.

Cuarta Clave: este bien y virtud posible, esta construcción continua de uno en el todo, se concierte en un valor esencial cuando incluye, no solo la felicidad personal, sino el logro de la felicidad de los otros a través de la cooperación y la reciprocidad como puente de acuerdos para el bien común.

Quinta Clave: y aquí la advertencia, la felicidad no aparece como fruto de la casualidad, como producto de la banalidad, como un encuentro con la suerte, la felicidad responde a la iluminación de mi conciencia y de mi compromiso con los demás, a través de una severa disciplina del bien común un triunfo colectivo que compartimos con los demás."

Roberto Campitelli : escritor y especialista en comportamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario