lunes, 5 de abril de 2010

Guernica en 3 dimensiones, Fantastico










Mas fantástico ahora con la técnica de infografia utilizada.

Muchos conocen el Guernica, un panel pintado al óleo con 782 x 351cm, que Pablo Picasso realizó en 1937 en la Exposición Internacional de París.



La pantalla, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y actualmente en exhibición en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. El pintor, que vivió en París en el momento, se enteró de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la aviación nazi, que vio en su imaginación. Ahora, una artista de Nueva York Lena Gieseke, que domina la mayoría de los modernas técnicas de computación gráfica digital, decidió proponer una versión en 3D del famoso panel y lo puso en la red en forma de un vídeo (ver lista al final del texto). El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que de otro modo se pasan por alto. Esta innovadora técnica ha demostrado ser una poderosa herramienta para comprender mejor cómo la obra del pintor y de la forma en que trabajó su imaginario .



*Haga clic en el enlace de abajo para ver la infografía digital de Lena Gieseke el panel famoso de Pablo Picasso en 3D (con sonido) *

1 comentario: